Derechos del Trabajador Accidentado – Abogado de ConfianzaDerechos del Trabajador Accidentado – Abogado de Confianza

Derechos del trabajador Accidentado en Argentina

 

Los trabajadores en relación de dependencia pueden ser víctimas de diferentes situaciones que les incapaciten para poder continuar sus tareas con normalidad. En esta breve guía se los guiará que hacer ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Si sufriste un Accidente de Trabajo, y no sabes si te corresponde Indemnización ,comunicate al 4371.9249 y asesorate GRATIS

-Es un hecho súbito y violento en el lugar donde se realiza la tarea o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in-itínere).

Se denomina accidente in itinere​ al accidente ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.​ Se exceptúan aquellos casos en los que el trabajador haya interrumpido o modificado el trayecto.

Es aquella producida por causa del lugar o del tipo de trabajo.

En caso de sufrir un accidente de trabajo o padecer una enfermedad profesional, comuníquese inmediatamente con abogado de confianza al 4371.9249 o por email asi le diremos como hacer la denuncia CORRECTAMENTE. No comenta errores, que después pueden ser usados en su contra.

Los medios para efectuar una denuncia son los siguientes:

Telegrama Laboral gratuito.
Vía telefónica, al número que figura en la credencial de afiliado a la ART.

Las aseguradoras deben abonar las prestaciones dinerarias mensuales mientras un trabajador se encuentre en tratamiento por un accidente de trabajo o padeciendo una enfermedad profesional. Estas prestaciones dinerarias sustituyen a los haberes mensuales que percibía cuando estaba en actividad.

Los primeros 10 días posteriores a la ocurrencia de un accidente de trabajo o a la manifestación de una enfermedad profesional, el encargado de pagar la prestación dineraria es el empleador, a partir del día 11 la debe abonar la ART. El pago se tiene que realizar en forma mensual, está exento del impuesto a las ganancias y el trabajador recibirá además las asignaciones familiares que correspondan. La reglamentación vigente autoriza a que el pago que debe efectuar la ART se realice a través del empleador.

A las ART les corresponde abonar las indemnizaciones en un pago único a los trabajadores damnificados con secuelas por accidentes de trabajo o enfermedades que le provocan una disminución permanente de su capacidad laborativa.

Las aseguradoras deben pagar una indemnización a los derechohabientes de un trabajador fallecido como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Las ART están obligadas a pagar una indemnización de pago mensual, adicional a las del régimen previsional a aquellos trabajadores que como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional posean secuelas que le impidan volver a trabajar por el resto de su vida o bien se considere que padecen gran invalidez.

La ART está obligada a prestar atención médica mientras perdure la enfermedad laboral o las consecuencias del accidente de trabajo.

Es decir que, si la persona llegase a necesitar atención de por vida dada su invalidez, la ART se hará cargo de todo el tratamiento.

Es importante saber que los pagos de salario de la ART serán durante un año calendario desde la fecha que se produjo el accidente de trabajo o enfermedad profesional, o bien hasta el alta médica, si ocurre antes.

La ART no distingue antigüedad, dado que es una cobertura de seguros y se aplica al instante de ser dado de alta.

La ART no distingue antigüedad, dado que es una cobertura de seguros y se aplica al instante de ser dado de alta.

Por este motivo, ya tenemos suficiente fundamento para decir que un trabajador que se encuentra en período de prueba y tiene un accidente laboral, tendrá los mismos derechos que el resto de la plantilla estable de la compañía.

El reclamo es contra la ART, no contra su empleador: por lo que no tendrás inconvenientes en el trabajo

Deja un comentario

Estamos para ayudarte!

Dejanos tus datos y te contactamos de inmediato. Consultas Gratis

Seguinos en Facebook

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?