Indemnización por Accidente In Itinere- Abogado de ConfianzaIndemnización por Accidente In Itinere

 Indemnización por Accidente In Itinere

 

Abogado de Confianza: Indemnización por Accidente In Itinere

Extracto del fallo

Un trabajador que sufrió un accidente cuando volvía del trabajo y fue despedido por abandono de tareas, fue indemnizado porque para los jueces “es necesario probar que el ánimo del trabajador sea el de no reintegrase a sus tareas, ya que no toda ausencia permite inferir la existencia de ese elemento subjetivo

 

En la causa “Martinez, Miguel Angel c/ Bataan Seguridad S.R.L. s/ Despido”, la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del actor, que había sido despedido por abandono de trabajo.

 

El accionante, que se desempeñaba como vigilador en destinos asignados por la empresa, en una oportunidad, mientras regresaba de su puesto de trabajo, pretendió descender del colectivo en el que viajaba, cuando la puerta trasera le retuvo el pie izquierdo “lo que provocó su caída impactando con todo su peso en su rodilla izquierda sobre la calzada”.

La empresa demandada le envió un telegrama intimándolo a justificar ausencias y a retomar tareas, que culminó con la denuncia por voluntad de la demandada del contrato de trabajo celebrado entre las partes.

Ante tal situación, el actor se presentó ante la justicia y promovió demanda por despido injustificado y deudas salariales. La demandada, al contestar el libelo inicial, negó los hechos y sostuvo que no se dio aviso a la empresa del accidente de trabajo.

Para los miembros del Tribunal, no hubo un silencio del dependiente “ya que del intercambio telegráfico habido se evidencia una situación conflictiva entre las partes, pues el trabajador  informó  haber sufrido un accidente in itinere por el cual la A.R.T. le otorgó licencia médica (…), así como también notifico la retención de tareas por no recibir respuesta favorable a su reclamo por horas extras impagas,  lo que descarta el ánimo abdicativo de la trabajadora”.

Por lo que los jueces concluyeron que “de ninguna manera se encuentra legitimada la denuncia del actor por incurrir en abandono de trabajo, pues reitero, no se encuentra configurado el presupuesto establecido en el art. 244 de la L.C.T., en el cual la característica principal es el silencio del trabajador”. En consecuencia confirmaron el fallo de primera instancia.

Sin reclamo via Abogado en la ART rechazarán la patología esgrimiendo que las hernias o lumbalgias son enfermedades Preexistentes o Inculpables

Si Ud. Sufrió un Accidente In itinere, le corresponde indemnización!!!

 

Estamos para ayudarlo, contactenos

“EL RECLAMO ES CONTRA LA ART, NO CONTRA SU EMPLEADOR , POR LO QUE NO TENDRÁ INCONVENIENTES EN EL TRABAJO”
Abogado de Confianza

Si Ud. Sufrió un accidente in itinere, y no le quieren tomar la denuncia, NO dude comunicarse con Abogado De Confianza  de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs . al 4371.9249, asi le brindamos asesoría legal  para obtener su justa indemnización .Consultas Gratis. Tenemos 3 sucursales para su mejor atención (Centro, Villa del Parque y Morón)

Deja un comentario

Estamos para ayudarte!

Dejanos tus datos y te contactamos de inmediato. Consultas Gratis

Seguinos en Facebook

No te quedes con dudas! Tenés derechos que Reclamar!